Property Partners | Asesores Inmobiliarios en La Dehesa

            

Fundo Agrícola y Conservacionista

Futrono, Los Ríos

  • Terreno
  • 670 ha total
  • UF 48,000 En Venta

Descripción

Tour Virtual: www.propertypartnerschile.com/tourvirtual/terrenos/AI3897.html

Fundo precordillerano de 670 hectáreas, de las cuales 43 hectáreas pueden ser destinadas a actividades agrícola o ganaderas. En esta superficie de suave lomaje actualmente se crían 40 bovinos adultos con sus respectivas crías al año, 35 terneros al año, 70 ovinos con sus respectivas crías.

Además el predio posee aptitud apícola, destacando la producción anual que oscila entre 400 a 700 kilos de miel producidas por 20 colmenas. También, se destaca la producción de 100 metros cúbicos de leña nativa al año. 10 hectáreas se encuentran sembradas con ballica bianual.

Respecto a las hectáreas de bosque nativo, en el predio se encuentran una abundante reserva de Coihue, Tepa y Tineo, los frondosos bosques siempre verde tales como ulmos, laureles, olivillos y lingues. En el piedemonte existe un predominio de la especie Roble Hualle. Actualmente tiene 3 planes de manejo forestal vigentes, sin perjuicio de la reserva no explotada de aproximadamente 20.000 pulgadas de Raulí.

No hay especies exóticas (pino, eucaliptus), sólo especies nativas propias de la selva valdiviana.

Se encuentra ubicado a 20 kms. desde Futrono, el cual se llega por un camino asfaltado hasta 1 km. antes del fundo. El tiempo de viaje oscila entre 15 y 20 minutos. Respecto de Llifén, el fundo está a 13 kms. de distancia, con una tiempo de viaje de entre 10 y 15 minutos.

Dentro del predio se encuentran edificaciones en buen estado tales como una Casa Patronal de 152 metros cuadrados habilitadores, 1 Casa Inquilino, 2 Galpones, 2 bodegas, 7 garajes, 1 corral con manga y tijera, Corral con capacidad para 80 ovejas, cerco eléctrico perimetral para bovinos de aproximadamente 4,5 kms, cerco eléctrico para ovinos de 9 hectáreas, 9 potreros.

El fundo cuenta con abundante agua potable para consumo humano y a través de sus 10 bebederos para los animales, gracias a los 3 cauces de agua permanentes que cruzan el fundo.

Detalles

ID:EB-AI3897
Tipo:Terreno
Precio de venta: UF 48,000
Terreno:670 ha